La silla de Fernando (David Trueba 2006)

Es sencillo apreciar las decisivas aportaciones de Fernán-Gómez como actor, escritor y director de cine. Pero sólo unos pocos privilegiados conocieron hasta qué punto, sentado en una silla, era capaz de convertir una charla en algo más que una charla. Esta película -nominada al Goya al mejor documental del año- aspira a que esos privilegiados no sean tan pocos.
El actor, escritor y director Fernando Fernán-Gómez sentado en una silla en su casa habla de su infancia, sus padres, la guerra civil, Francisco Franco, la posguerra, los años más bohemios del Madrid de los 50 y 60, de Marlene Dietrich, Ava Gardner o Frank Sinatra, del cine español y su historia, de todas las mujeres que pasaron por su vida, sus amistades, la timidez, su creencia religiosa, todos los momentos de éxito, los de fracaso, de la fama, la vida en la noche, el alcohol, el lujo, sus ideales, su ideología, la lectura... todo ello reflexionando sobre el futuro, la vejez y la muerte.

El documental-conversación con Fernando Fernán-Gómez, franco y directo, tan graciosísimo como ocurrente e inteligente le tiene a él como único protagonista. Y sabe incluso a poco.
Calidad: excelente
duración: 85 min.



Suban el volumen o pónganse los auriculares y prepárense para pasarlo a lo grande:
 
            Entradilla del documental                              Sobre los curas y la castidad



Y ahora también os traemos aquí, para disfrutar a lo grande...

 

El título del libro procede de unos versos de Miguel Hernández: "...un día / se pondrá el tiempo amarillo / sobre mi fotografía". El cómico, escritor y director de cine Fernando Fernán-Gómez volvió  a poner su tiempo amarillo con una nueva entrega de sus memorias hasta poco antes de su fallecimiento. 

"El tiempo amarillo" reúne en un solo volumen estos nuevos recuerdos de la última década y los publicados hace ocho años.

Una ampliación hasta la actualidad de sus espléndidas memorias, que son también las de la España contemporánea, y las de nuestro cine y nuestro teatro. Unas memorias que hacen reír y llorar a través de un testimonio franco, directo, emocionado y sincero. 

 




Tus opiniones son muy importantes para nosotros