Antonio Vega: Canciones 1980-2009

Durante el 2009 nos abandonó el, para muchos, más grande cantautor de este país, una persona incatalogable, querida a raudales, que armaba todo un barullo en nuestro interior con su música, con sus letras, con su poesía, con su persona entrañable, querida, admirada y respetada por todos los del gremio y por cualquiera que se cruzó con él mientras estuvo entre nosotros.
Las canciones de Antonio Vega son las que todos quisiéramos hacer, técnicamente impresionantes, nuevas, delicadas y transmitiendo sensación de sencillez y diferencia.

La poesía, la coherencia, la genialidad con humildad, la vida yéndose por la voz y la conciencia, la más que sufrida y justa sobriedad… “La chica de ayer”, “Océano de sol”, “El sitio de mi recreo”, “Se dejaba llevar por ti”, “Lucha de gigantes”…qué colección de canciones!! qué cantidad de calidades por metro cuadrado. Cuando un famósisimo canta-autor español dijo en una entrevista que él no jugaba en la liga de Bisbal, ni en la de fulano o mengano abochornaba oirle decir tal cosa. Antonio Vega jugaba en la liga de todos, pero no competía, era como un invitado de lujo, como un incentivo para el espectáculo general, sin altanerías y, sin querer, dando lecciones a todos, sin afanes económicos y con una de las fidelidades de público más grandes de la historia del pop español que tal vez el entrevistado, aunque quisiera, jamás llegará a tener.

-------------------------------------------
Ver contenido de los 2 CD's: 

Tus opiniones son muy importantes para nosotros