Rosalía -Los ángeles (2017)

                    La cantaora que desafía todos los cánones


Tiene 25 años y es natural de San Esteban de Sasroviras (Barcelona) y en La Ciudad Condal estudia en el conservatorio la carrera de música.

En su casa, nada de flamenco. "Mis padres ponían Supertramp, Queen, Bruce Springsteen, Bob Dylan…"

En 2015 colaboró con La Fura dels Baus en un espectáculo estrenado en Singapur. 



No forma parte de ninguna saga de músicos y ha llegado para crear conexiones en el tiempo con una sola meta: buscar la emoción y esa forma de sentirla y compartirla "a la antigüa", como oyó cantar a las viejas cuando de pequeña pasaba de camino a la escuela por barrios "marginales". Y así empezaron sus escarcéos con la música trival universal. 

Un día, circunstancialmente, en compañía del periodista musical Luis Troquel  empezaron a  tocar un tema, el I see a darkness de Bonnie 'Prince' Billy, y fue como si se hubiese parado el tiempo. Ahí vimos, dicen, que teníamos que tocar juntos".  "Cuando acabamos nos quedamos los dos callados. Yo creo que en ese momento nos dimos cuenta de que había pasado algo".

Tan solo un par de días antes de la publicación de Los ángeles, un álbum conceptual que ha generado tanta expectación que tres compañías multinacionales han pugnado por él, en Los Ángeles (UU.EE.), donde a las órdenes del ralizador Manson rodó su vidoclip, al hablar con ella, cualquiera se da cuenta de que es de verdad, que lo tiene todo medido, que sabe lo que quiere y, sobre todo, lo que no quiere. Colabora con internacionales grupos heavys y rokeros, es buscada por productores de cualquier lugar del mundo desde oriente a occidente o el continente africano, petan sus videclips, Web y redes sociales y en cualquier lugar se la puede oir cantar, como una vieja, en radio, tv, compañía aérea o como música ambiental. 



Ver contenido: 



Vídeo EPK: 
 

3 Tus opiniones son muy importantes para nosotros

Unknown dijo...

Gracias.

Anónimo dijo...

podrias subir el mal querer

Eldosmilypico MAGAZINE dijo...

Perdona serj. El mal querer está subida en el desplegable lateral "Música Popular y Folk". Venga, que allí la tienes.