Roberto Alcázar y Pedrín (Serie completa original reeditada en 1990)

  Serie original para coleccionistas, forofos y curiosos


Roberto Alcázar y Pedrín (en sus orígenes, Roberto Alcázar, el intrépido aventurero español) es una serie española de historietas creada en 1940 por el guionista y editor Juan Bautista Puerto.
Lo que os traemos aquí es la colección original completa en tomos.
18 volúmenes, compuestos por cerca de 3.500 páginas impresas a todo color. Encuadernados en cartoné acolchado y forrado, impreso a 4 colores, plastificado y gofrado. Divididos en tres series de seis volúmenes cada una con 11 historias en cada uno de los libros.
La serie, en su día, tuvo tantos forofos como detractores al tratarse de lo que unos consideraron tendenciosa a favor del régimen franquista como para muchos otros un fiel espejo de lo que en realidad  bullía en aquél país recién salido de una guerra civil en el que ambos bandos continuaban trabajando por sus ideologías.


Ver ficha general y  portadas de primeros números:


6 Tus opiniones son muy importantes para nosotros

Rydhelex dijo...

Gracias por este aporte. Pero desgraciadamente no he podido bajarlo ya que el enlace me redirige a una página en blanco que me pide que le dé a "Allow". ¿Sería posible que utilizaráis el método de AdFly + DepositFiles?

El Dosmilypico dijo...

Rydhelex, no pasa nada. Espera cuando cargue la página de publicidad y en saldrá un cartel arriba a la derecha que, después de unos segundos, pone: Saltar publicidad, le das clik y ya está.
Venga, saludos.

Rydhelex dijo...

Gracias por tu ayuda, El Dosmilypico. Al final me salió la página de DepositFiles y pude bajármelos sin problemas. Y ahora a disfrutar de este histórico cómic de nuestro país. Mi padre, de niño (ya tiene más de 80 años), los leía y los disfrutó mucho y siempre había sentido curiosidad por hacer lo mismo. Gracias por vuestra magnífica labor en darlos a conocer. Saludos.

Anónimo dijo...

Me parece genial el trabajo que teneis hecho, ya me he bajado algunos autores.
No estas centrado en series, pero como sí tienes algunas quiero preguntarte si por casualidad conoces si en algún lugar está disponible la serie italiana "La Piovra"
De cualquier modo, gracias por los comics.

Eldosmilypico MAGAZINE dijo...

Lo sentimos, pero "La Piovra" no entra dentro de nuestros intereses. No obstante, la hemos buscado para ofrecértela y no la hemos localizado.
Saludos y gracias por tus palabras.

El Dosmilypico dijo...

Todo en orden y actualizados los enlaces.