Mortadelo y Filemón- Serie TV original Francisco Ibáñez completa.avi

Ratos, aventuras y cosas que nos hicieron y hacen felices.
No se la pierdan.



El 14 de enero de 1995 Antena 3 estrenaba una serie sobre "Mortadelo y Filemón" creada por B.R.B. Internacional (en colaboración con Ediciones B y la emisora alemana RTL Television). La serie contó con un presupuesto de 650 millones de pesetas (alrededor de 25 millones de pesetas por episodio). La preproducción (guiones, diseños de personajes, doblaje y sonorización) se realizó en España y en ella contaron con la colaboración del propio Francisco Ibáñez, que ayudó a dibujar algunos fondos y a seleccionar las voces de los personajes. BRB también contó con un equipo propio en esta fase que supervisó los storyboards. Por otro lado el proceso de animación fue llevado a cabo por el estudio chino Jade Animation para reducir los costes finales de la serie.

Se realizaron un total de 26 episodios autoconclusivos divididos en dos temporadas de 13 capítulos. Cada uno de ellos tenía una duración de unos veinticinco minutos y recogía algunas de las historias más famosas de los personajes (también seleccionadas por Francisco Ibáñez) en las que ya aparecían todos los personajes habituales (el Súper, Ofelia, Irma o el profesor Bacterio).

La serie se estrenó en 11 países  además de en España, entre ellos Francia, Inglaterra, Italia, Alemania, Bélgica, México, Chile y Sudáfrica. En España la cadena de televisión Localia TV repuso la serie entre el 1 de marzo de 2003 hasta el 25 de mayo de ese mismo año (todos los sábados y domingos a las 12 y media). A pesar de las críticas la serie recibió varios premios: Premio Zapping a la mejor serie de animación propia (2003), Premio TAC a la mejor serie de animación (2004) y Mejor programa infantil en los IV Premios Foro del Espectador (2007). También fue apoyada por la "Asociación de Telespectadores y Radioyentes" y en 1995 llegó incluso a ser finalista en los Premios TP de Oro.


COLECCIÓN COMPLETA EN FORMATO CBR AQUÍ



Tus opiniones son muy importantes para nosotros