El capitán Trueno - Colección FANS- Ediciones B-

    LA GRAN OCASIÓN QUE NOS OFRECE LA PRESENTE REEDICIÓN

Como muchos sabrán de sobras,  y para quienes no lo sepan aún están a tiempo, El Capitán Trueno es una serie de historietas de aventuras, creada en 1956 resultando la más exitosa de la historia del cómic español. Su protagonista, por supuesto el Capitán Trueno, es un caballero español de la Edad Media en tiempos de la Tercera Cruzada (postrimerías del siglo XII) que, acompañado por sus amigos Goliath y Crispín, y en ocasiones también por Sigrid, su novia, y reina de Thule, se dedica a recorrer el mundo en pos de aventuras que le permitan plasmar su condición de defensor de la justicia y liberador de los oprimidos.

Con posterioridad, Ediciones B reeditó los presentes álbunes en rústica con 52 páginas en color seleccionando contenidos de la colección EL CAPITÁN TRUENO EXTRA fundamentalmente, recuperando las aventuras dibujadas por Fuentes Man y Ambrós, que estaban destrozadas, sobre los que se aplicó nuevo coloreado y restaurado el formato original.


Cada álbum de B recoge los contenidos de dos o tres números originales ofreciendo dos aventuras completas por número.
El primero apareció en noviembre de 1998, el último en octubre de 2007 siendo un total de 44 más un especial denominado "El último conbate", todos ellos ahora perfectamente digitalizados para muchos, muchos,  celebrarlo por todo lo alto. 

Ver portadas:


4 Tus opiniones son muy importantes para nosotros

Rydhelex dijo...

A esta serie de cómics también me apunto, gracias chicos de Dosmilypico.

Eldosmilypico MAGAZINE dijo...

Nos alegramos Rydhelex y muy feliz 2021!!!

David Posse dijo...

Gracias por el aporte!! Buenos recuerdos...

El Dosmilypico dijo...

Muy buenos, David, muy buenos...