Corto Maltés

                                      Tímido, pero en absoluto corto                                                      


Corto Maltés es un personaje «de culto» de la mejor novela gráfica europea, pero también un auténtico mito literario del siglo XX.
Se trata de un viajero, un marinero irónico que combina el aspecto y el carácter mediterráneo con una cultura anglosajona (es hijo de española-sajón).
De ahí que se haya traducido "Corto" de la versión original, por «tímido» al ser creado por el gran dibujante veneciano Hugo Pratt en 1967.

Nos encontramos ante un antihéroe que prefiere libertad y fantasía antes que riqueza, un moderno Ulises capaz de hacernos viajar a los lugares más fascinantes del mundo, viviendo aventuras oscuras y difíciles bajo una actitud verdaderamente inigualable en absoluto común en el mundo de las aventuras con aquello de "a ver quién puede más".


Él nos cuenta:
Recuerdo una casa preciosa con su patio lleno de flores junto a la mezquita de Córdoba, y recuerdo bien el día en que una amiga de mi madre me tomó la mano izquierda y la miró con horror, pues me faltaba la línea de la suerte. No lo pensé mucho, tomé una navaja de afeitar de mi padre y yo solo me tracé una, larga y profunda. No creo que aumentase mi dosis de suerte, pero siempre he sido libre y eso es suficiente.
Conocí a Rasputín, a Jack London y a tantos otros, aprendí a bailar el tango en Buenos Aires, en las Antillas y Brasil conocí a Esmeralda y los ritos del vudú. Y luego fueron las Indias, la China, las islas del Caribe entre apacibles verandas y tiroteos, y las del Pacífico, con Escondida, la más extraña de todas, entre monjes y piratas. He visto un tren cargado de oro precipitarse en un lago helado de Mongolia, he compartido los silencios del desierto con un guerrero, el verde y las lágrimas con una hermosísima hada irlandesa, he buscado joyas y sueños imposibles por los canales y sobre los tejados de Venecia.
 No soy un héroe, me gusta viajar y no me gustan las reglas, pero respeto solo una, la de no traicionar nunca a los amigos.
He buscado muchos tesoros sin encontrar ninguno, pero siempre continuaré buscando, podéis estar seguros, incluso un poco más allá…




En el interior del fichero encontrarán el orden de lectura de los 30 números.

Ver carátulas:

Tus opiniones son muy importantes para nosotros